Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2020

CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

 


 

  Mañana seguimos con las adaptaciones de nuestros antigu@s alumn@s, además en los próximos días habrá nuevas incorporaciones a nuestro centro, y desde la Secretaria General de Educación nos llega el siguiente mensaje:  


 


Estimadas familias:

    Después de seis meses, hoy es el momento de volver a poner el motor a una barca. Así define el poeta Gabriel Celaya la acción de educar, porque "hay que medir, pensar, equilibrar.../y poner todo en marcha".


    La escuela presencial es insustituible porque nuestro alumnos y alumnas necesitan que se les valore, porque han de volver a recuperar la relación con sus profesores y sus maestros. Lo harán (estoy convencido) volviendo a recoger un espacio que se ha adaptado a las condiciones de la pandemia, extremando las medidas de seguridad e higiene, sabiendo que la escuela les pertenece.


    Soy consciente del esfuerzo que han realizado los equipos directivos para que hoy comience el curso 2020-2021, para que sus hijos e hijas se muevan en un espacio seguro que les permita seguir garantizando la socialización y su desarrollo integral. Porque la escuela, además de un espacio educativo, cumple una función social por la implicación que tiene en la vida de cada uno de nosotros.


    Reiniciemos, pues, la marcha, desde la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, desde la comprensión y la corresponsabilidad. También es el momento de las familias, de que participéis aún más activamente en el día a día de vuestros centros.

Todos compartimos la máxima: en el centro del sistema, el alumno, la alumna.


    Con toda mi gratitud y deseando la mejor vuelta al aula, recibid un saludo muy cordial.


Francisco J. Amaya Flores

Secretario General de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario