Páginas

jueves, 4 de junio de 2020

Viernes: AZUL


   
        Siguiendo con la gama de colores del arco iris, es el turno del AZUL.

     El azul: es el símbolo de la profundidad.  Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. 

      Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego… y posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire.  Todos estos elementos forman parte del Medio Ambiente, del que precisamente hoy se celebra su día.

     También hoy, queremos hacer un guiño especial al Autismo, por ser el AZUL el color que los representa.


      Los especialistas explican que el autismo impacta en la comunicación, la socialización y la conducta. Entre los síntomas y signos de alarma frecuentes, detectables a partir de los 12-18 meses, se destaca la ausencia de contacto visual, de juego imaginativo o simbólico y de señalamiento de objetos. También el rechazo al contacto corporal, y la falta de reacción a ser llamado por su nombre. Hay quienes caminan en puntas de pie, tienen aleteo, alta selectividad alimentaria, hipo o hipersensibilidad a los sonidos, a las luces o a los sabores como parte de su trastorno de regulación sensorial.

      "El autismo no es una enfermedad, es una condición", indicó Jorge Sengiali. "Tampoco es un trastorno emocional, no está generado por un problema de apego, ni de vínculo con la madre y tampoco está necesariamente asociado a una discapacidad intelectual".

        Como prueba de ello, podemos fijarnos en ALBERT EINSTEIN (Asperger, trastorno que forma parte del espectro Autista), que además de uno de los mejores físicos de la historia, fue un gran aficionado a la música y virtuoso del violín (gracias a su madre, que le inculcó esta gran pasión).

       O en L.V.BEETHOVEN, que desde pequeño mostró su talento y vocación por la música y al que alguno de sus biógrafos afirman que padecía un trastorno del espectro autista. De niño era introvertido, que se molestaba con facilidad y a quien, debido a un problema auditivo, le costaba comunicarse con los demás, aunque eso no le impidió componer la Quinta Sinfonía, una de sus composiciones más famosas.

        En fin, que el AZUL nos importa por muchas razones...y para que no se os olvide, aquí os dejamos una preciosa rumba, que une todo esto de lo que os hemos hablado hoy...Colores, TEA, Genios, Amistad, etc…

https://youtu.be/fJd7wC1ecgM



No hay comentarios:

Publicar un comentario