Páginas

jueves, 11 de junio de 2020

Pequeño PLANETA vuelve a SONREIR...

  




  El cuidado del medioambiente es algo que nos debería preocupar a todos, ya que, es una realidad que pone en peligro nuestra salud, por tanto, enseñar al niño a cuidar el entorno que le rodea resulta esencial.

   Los niños deben saber las consecuencias de la contaminación ambiental y debemos implicarles desde pequeños el cuidado del mismo.
Y, como siempre, la mejor forma de transmitir un aprendizaje a los pequeños es a través de actividades divertidas.

   Es necesario implicar a los niños en el cuidado del medio ambiente e inculcarles hábitos de vida sostenible y para ello nada mejor que predicar con el ejemplo.
  Debemos explicarles que hay muchos tipos de contaminación y que depende de nosotros que se frene:
  • Contaminación del agua
  • Contaminación del aire
  • Contaminación acústica


   Los datos no mienten, y TOD@S LO HEMOS VISTO.
 A lo largo de estos meses de confinamiento, la provincia de HUBEI, en China ha mejorado drásticamente los niveles de contaminación atmosférica.
   En MADRID y BARCELONA,  aire más puro, estas ciudades han reducido considerablemente los niveles de  contaminación atmosférica. En Barcelona los niveles de CO2 se han reducido hasta un 75%
   En el norte de Italia, niveles insólitos de dióxido de nitrógeno, aguas más limpias en los canales de Venecia, se observan rincones con aguas cristalinas que cobijaban incluso algunos pequeños bancos de peces.
   La fauna salvaje reconquista las ciudades, ZORROS, JABALIES, CIERVOS, campando a sus anchas por la ciudades, parece que la naturaleza quiere recuperar su ambiente



RECORDAD: 
SI NO RECICLAS
 REUSA, 
SI NO REUSAS, 
REDUCE
PERO 
¡HAZ ALGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario