Páginas

miércoles, 17 de junio de 2020

MÁS DE VERANO

El curso va llegando a su fin, pero las épocas estivales son siempre las mismas, ahora toca la más divertida, la época en la que más horas de luz se pueden aprovechar, es la época en la que se ofrecen multitud de actividades , es  EL VERANO. Otros años , los niñ@s están deseando de vacaciones, de romper con la rutina de levantarse tempranito y de poder realizar juegos diferentes.
Este año estamos al revés, nos han dicho que hay un bicho y tuvimos que salir corriendo a protegernos en casa, ya que era el único lugar seguro. Pero ahora justo cuando entra el verano vamos a comenzar a vivir una "nueva normalidad" en la que por lo menos se permitirá socializar con los iguales que tanta falta nos hace,los niños podrán acudir al parque y podrán realizar un sin fin de actividades que anteriormente se han prohibido por prevención. Espero que la prudencia sea nuestro sello y que los niños disfruten de esta estación del año.
En esta época en el centro siempre aprovechamos para hacer actividades o juegos de agua y como este año no hemos podido realizarlos nombraré aquellas actividades que siempre resultan gratificantes.
Hacer cubitos de hielo de diferentes colores. Se hace la mezcla de agua y colorante alimenticio, una vez congelado se le ofrecen los cubitos a los niños con ellos pueden pintar sin temor a que nada les ocurra porque no son tóxicos. Disfrutan muchísimo.
Con esos cubitos cuando se deshacen un poquito, si les ofrecemos una pajita, cuando soplan sobre el agua de color pueden dibujar  por ejemplo fantasmitas hay que dejar volar la imaginación.
En un barreño de agua se colocan peces, o patos y con una caña los niños tienen que pescar.
De igual manera se introducen tapones de distintos colores y los niños al sacarlos tienen que clarificarlos por colores.
El trasvase de agua con distintos botes, embudos, tapones, etc es una de las actividades que siempre triunfan.
En definitiva dejarlos jugar con agua, de esta manera la diversión está garantizada.
Después de jugar con el agua, tenemos que reponer fuerzas y no hay mejor manera que con las frutas y hortalizas que sólo el verano nos ofrece.
Podemos ayudar a mamá y papá a preparar un rico batido de fruta, a elaborar un delicioso helado, una vistosa ensalada, unas brochetas de fruta o incluso unas pizzas de fruta.
El verano está asociado a las vacaciones y al ocio.Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente a disfrutar de la playa, de los parques o los paseos en general, por eso decimos que el verano está vinculado a la diversión. 
Espero que este año podamos disfrutar de la misma manera que lo veníamos haciendo.
De corazón os deseo FELIZ VERANO 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario