Llega el veranito y quizás este sea un verano diferente, pero no por eso tiene que ser aburrido. Hay muchos lugares para pasarlo bien; montaña, playa, visitas culturales... Lo importante es estar con nuestro seres queridos y por supuesto extremar las precauciones. Pero creo que para nuestros pequeñ@s siempre es mucho más atractivo cualquier ambiente donde no falte el disfrute con el agua.
Ya desde muy pequeños los niños tienen contacto con el agua. De hecho, el primer contacto se tiene antes de nacer, ya que el feto vive en un medio acuático.
El agua es un elemento muy atractivo y a todos les gusta, especialmente si es para jugar.
Forma parte de su entorno y es un elemento muy cotidiano, pero normalmente se utiliza con fines útiles y en las rutinas de higiene personal. En general, nos cuesta darle otra utilidad manipulativa y experimentativa, siendo estas en las que mas gozan.
A través de estos simples juegos comienzan a experimentar libremente con el 💦agua💦, siempre y cuando los adultos tengamos una postura permisiva.
Con el 🌞calorcito🌞 que hace en nuestra región no se me ocurre nada mejor que hablar de actividades refrescantes🎾 para hacer con los pequeñ@s, porque este año la piscina pública no es nuestra aliada. Pero no pasa nada, en casa cualquier actividad relacionada con el agua es un éxito seguro para nuestros pequeños pececillos. Os propongo estas actividades divertidas y atractivas.
1. Juego sensorial
Baño con agua con distintos elementos en su interior, para que exploren y trasteen con el agua de manera libre (nosotros introduciremos piedras, estropajos, corchos, embudos).
2. Dibujar en el suelo
Con una botella pequeña llena de agua le invitaremos a pintar en el suelo y paredes.
3. Jugar con los colores
Llenas recipientes transparentes con agua y colorantes alimentarios y jugar a mezclar colores.
4. Jugar con la manguera
Es una actividad muy simple pero solo con el hecho de regar el jardín o llenar la piscina se sentirán como pez en el agua.
5. Jugar en una pared de agua
Si sois manitas os animo a construir esto, es muy divertido.
6. Lavar los juguetes
Aparte de desarrollar la autonomía se estarán divirtiendo muchísimo.
7. Jugar con pompas de jabón
Poner en un recipiente agua y jabón y soplar con una pajita; pero si queremos evitar que en vez de soplar, succionan, os muestro otra forma de jugar con pompas.
Me despido con este cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario