Páginas

martes, 26 de mayo de 2020

MASAJE INFANTIL!!!!

Técnicas de relajación para bebés y niños de 0 a 3 años. Masaje ...
"Porque la piel es el primer lenguaje"

Hola familias, en estos días de confinamiento he leído este artículo sobre masaje infantil y me ha parecido interesante compartirlo con vosotr@s. Creo que durante este tiempo que llevamos bajo la presión de todas estas normas de salud, nos hemos dado cuenta de lo importante que es el contacto físico para todos y en especial para nuestros pequeñ@s. Un saludo sin una muestra física de cariño y de acercamiento nos sigue resultando muy extraño, un abrazo, un estrechamiento de manos, una simple palmada en la espalda, un beso. Nos cuesta aceptarlo porque el tacto forma parte de nuestras vidas y nos ayuda a crecer y relacionarnos.


 El Masaje Infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha transmitido de madres a hijos. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto. El Masaje Infantil engloba una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, que se han ido entrelazando, creando una estructura que aporta grandes beneficios tanto a los padres y madres y/o cuidadores, como a sus niños. Estos beneficios no se quedan tan sólo en el ámbito fisiológico, sino que llegan más allá, donde las fibras sensibles del sistema emocional son estimuladas y fortalecidas para poder crear un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional. Esto favorecerá un crecimiento más equilibrado en todos los ámbitos de su persona.

Beneficios del masaje infantil
  • Ayuda a crear y reforzar los vínculos afectivos positivos, contribuyendo aumentar su autoestima.
  •  Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
  • Facilita un sueño más largo y de mejor calidad al bebé.
  •  Ayuda a escuchar y comprender el llanto del bebé.
  •  Establece el hábito de la comunicación entre padres e hijos, facilitando la expresión de sus sentimientos.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a madurar el sistema nervioso.
  • Equilibra los periodos de estimulación y relajación.
  • Proporciona confianza y seguridad a los p/madres.
  • Ofrece un momento de tranquilidad.
  • Crea un momento de dedicación exclusiva.

Os animo a practicar esta actividad tan agradable, estoy segura de que os encantará, y si la tomáis como rutina la disfrutareis cada día más. Y en esos momentos también podéis aprovechar para estimular su lenguaje y ampliarlo, nombrando las prendas de vestir que quitamos para dar el masaje y las partes de su cuerpo que acariciamos durante esta actividad.
Ahora os dejo un enlace para que os sirva de ejemplo y os animéis.
https://www.youtube.com/watch?v=rG3YTTQeOoU








No hay comentarios:

Publicar un comentario