Ya llevamos mucho tiempo sin poder salir y los pequeños siguen aprendiendo, os habéis convertido en su modelo de aprendizaje, por eso un tema a tener muy en cuenta son los valores que transmitimos sobre todo a la hora de jugar con ellos y no se nos puede olvidar la elección del cuento porque todos los cuentos,ya sea de forma implícita o de forma explícita transmiten como mínimo un valor.
"El juego es innato en las personas,es como comer o dormir,el jugar es placentero, divierte y hace que se pongan sobre la mesa todas las cuestiones relativas al ser humano.
Nuestros hijos aman y odian,son generosos y egoístas, se caracterizan por sus tendencias conflictivas,competitivos pero también cooperativos.
Convivir supone,a veces, entrar en conflicto con las necesidades y los deseos de los demás, y el juego es bueno para guiarlos en la toma de decisiones.
¿Por qué es bueno jugar?
Fomenta el diálogo.Resuelve conflictosSe transforman las reglas.Aprendemos de lo distinto.Promovemos normas.Desarrollamos el sentido crítico.Buscamos la libertad.Toleramos.Reconocemos derechos y deberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario