Queridas Familias:
Espero que tod@s estéis bien, que es lo más importante.
La situación que estamos viviendo nos hace relacionarnos de forma diferente a la habitual, de manera que lo vamos a intentar llevar lo mejor posible. Nos ha costado un poco hasta que todo el equipo educativo ha solucionado algunos problemas técnicos.... pero el blog ya está operativo y será nuestro canal para comunicarnos. Además hemos creado una cuenta de Instagram @arcoirismiajadas, que podremos utilizar todos como un canal más rápido de comunicación.
Como ya sabemos que esta situación se va alargar en el tiempo, intentaremos frecuentemente mandaros actividades y juegos para hacer con los niños.
Quiero empezar por unas recomendaciones básicas que seguramente ya las estéis llevando a cabo, aunque no todas, seguro que algunas sí, pero no está demás ponerlas por si alguna familia anda un poco perdida o desbordada:
1.- Tener más o menos una hora para levantarse, desayunar en familia y de forma variada. Seguidamente, vestirse todos los días, asearse y lavarse los dientes. Podéis empezar a dejarlos que vayan poniéndose algunas prendas solos, incluso que elijan (entre 2-3 prendas), su ropa.
2.- Empezar la mañana con un momento de escucha activa (ASAMBLEA), podemos preguntarles cómo se sienten, qué es lo que más les gusta hacer, podemos ayudarnos con cuentos de emociones (El monstruo de colores).
3.- Momento de actividad: hacer dibujos libres con diferentes materiales (rotuladores, acuarelas, ceras,...), plastilinas, manualidades con materiales reciclados...
4.- Descanso: pueden tomar algo de fruta mientras escuchan música, juego libre, ejercicio físico o movimiento libre (sobre todo si tenéis terraza, patio, ...)
5.- Actividad corta, elegida por el niño o niña: cuento, canción, jugar al veo veo,...
Por las tardes podemos ver alguna película, juegos populares, puzzles, un poco de yoga para niños (os mandaré también ejercicios que hacíamos en clase), y algunos enlaces de clases cortas para niños que me parecen interesantes.
Se trata de un horario flexible y orientativo, que dependerá de la situación de cada familia. Además diferenciaremos sábados y domingos haciendo algo "diferente" como un pastel, bizcocho, galletas caseras,... Y si hay alguna celebración como cumpleaños lo celebraremos dentro de las posibilidades.
Son tiempos dificiles, todo nuestra forma de vida ha cambiado, pero es temporal, tenemos que estar fuertes y unidos, afrontarlo en familia... Es un buen momento para ser creativos, hacer cosas pendientes o que nunca nos da tiempo hacer y disfrutar de los nuestros.
Por otra parte, puede que sea una buena oportunidad para los niños y niñas que aún usan pañal proponerles que vayan dejándolo (ya os publicaré otro post con recomendaciones para este tema).
Seguiremos en contacto y os haremos llegar mas recomendaciones e ideas. Cualquier duda, estaremos aquí para lo que necesiteis.
Un saludo y abrazo fuerte, en especial a mis pequeñas "fierecillas" que las echo mucho de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario